top of page
Search
  • Writer's pictureErik Zabalo

Tratamientos en Fisioterapia: Tu Camino hacia la Recuperación



Todas las personas somos conscientes de la importancia de contar con una buena salud en nuestras vidas. Cuando ésta se ve mermada, buscamos soluciones para evitar el dolor y recuperar la normalidad, y aquí la fisioterapia tiene un impacto importantísimo en la recuperación y mejora de nuestra calidad de vida. En Fisioekin, abanderamos la importancia de los tratamientos en fisioterapia y basamos nuestras técnicas en las últimas tendencias y tratamientos más avanzados.

Nuestro objetivo siempre es hacer todo lo posible para conseguir que tengas una vida sin dolor ni limitaciones.

1. ¿Qué es la Fisioterapia Traumatológica?

La fisioterapia traumatológica es una rama de la fisioterapia especializada en el tratamiento de lesiones y trastornos musculoesqueléticos. Ya sea que sufras de dolor de espalda, una lesión deportiva o una cirugía ortopédica, nuestros tratamientos se basan en las últimas vanguardias de la fisioterapia y pueden ser la clave para tu recuperación. En Fisioekin, nuestros fisioterapeutas especializados en traumatología están aquí para ayudarte a superar tus desafíos físicos.

2. Nuestros Tratamientos en Fisioterapia

2.1 Evaluación Inicial

En Fisioekin cada tratamiento comienza con una evaluación integral. Nos tomamos el tiempo necesario para comprender tu historia médica, tus síntomas y tus objetivos. Esta evaluación minuciosa nos permite diseñar un plan de tratamiento personalizado basado en las últimas investigaciones y avances de la fisioterapia.

2.2 Terapia Manual

La terapia manual es el procedimiento más puro dentro del mundo de la fisioterapia ya que permiten al profesional, gracias a sus manos, aliviar las dolencias de gran parte de los pacientes. Nuestros fisioterapeutas utilizan técnicas manuales de vanguardia para mejorar la movilidad, reducir el dolor y promover la curación. Esto puede incluir masajes terapéuticos, manipulaciones articulares y estiramientos específicos, todos respaldados por las últimas innovaciones en fisioterapia.

2.3 Ejercicios Terapéuticos

Los beneficios del ejercicio terapéutico son innumerables. Creamos programas personalizados que incluyen ejercicios de fuerza, movilidad y entrenamientos aeróbicos diseñados para mejorar la condición física y la capacidad funcional de cada persona. Además, el ejercicio terapéutico se ha demostrado que es eficaz para aliviar problemas de estrés y ansiedad, ya que su práctica estimula la liberación de serotonina y endorfinas, sustancias conocidas por sus efectos positivos en estos trastornos. Además de los beneficios emocionales, el ejercicio terapéutico también conlleva mejoras físicas significativas. Fortalece el sistema cardiovascular al facilitar la circulación sanguínea, lo que a su vez puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar patologías cardiovasculares. Además, contribuye al desarrollo del sistema nervioso, aumentando el tono muscular y mejorando la coordinación. El ejercicio terapéutico también desempeña un papel importante en la protección y fortalecimiento de los músculos, huesos, articulaciones, tendones y ligamentos, lo que puede ser especialmente beneficioso para aquellos que se están recuperando de lesiones o que desean mantener una salud óptima. Es una parte fundamental para preparar al cuerpo a poder tolerar las demandas a las que le vamos a someter en nuestro día a día, en la jornada laboral y en las actividades deportivas. El ejercicio terapéutico es una herramienta versátil y efectiva que no solo mejora la forma física y la capacidad funcional, sino que también proporciona beneficios emocionales, fortalece el sistema cardiovascular, inmunológico y contribuye al bienestar general.

2.4 Programas de Ejercicio Terapéutico (PET)

En Fisioekin, sabemos que cada individuo es único, y por eso ofrecemos Programas de Ejercicio Terapéutico (PET) adaptados específicamente a las necesidades de cada paciente. Nuestros profesionales inician el proceso con un detallado examen que permite diseñar un plan de ejercicio terapéutico personalizado. Este plan considera la fase de recuperación del paciente, sus preferencias personales y el estado de la zona lesionada. Una vez establecido el plan, nuestro fisioterapeuta se encarga de ajustar y personalizar el entrenamiento, teniendo en cuenta múltiples variables como el tipo de ejercicio, su frecuencia, el volumen, las repeticiones, la posición del paciente, la velocidad de ejecución y el entorno donde se llevará a cabo, ya sea en casa o en nuestro gimnasio en la clínica. Nuestros Programas de Ejercicio Terapéutico incluyen una variedad de técnicas diseñadas para abordar diferentes aspectos de la recuperación:

  • Entrenamientos de fuerza utilizando maquinaria especializada, pesas libres, kettbells, gomas elásticas y resistencia progresiva, prensa de piernas, máquina funcional…

  • Sesiones de entrenamiento aeróbico, que pueden incluir ejercicios continuos o interválicos (HIIT) en cinta, bicicleta o en nuestro ergómetro de remo Concepto.

  • Ejercicios de movilidad para mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimiento y de fuerza para mejorar la amplitud de movimiento de la región objetivo promoviendo y mejorando el control de dicho movimiento en esas nuevas amplitudes. Muy importante esta parte, ya que estamos reclutando fibras musculares “nuevas” e inexistentes por nuestro sistema nervioso hasta ese momento, por no tener ese movimiento ni control del mismo hasta ese momento. El ejercicio es una ventana de oportunidad para favorecer nuevos patrones de movimientos y satisfacer ciertas necesidades del cuerpo para las demandas que le requieren nuestras actividades diarias y evitar así las compensaciones y los sobreesfuerzos en regiones que finalmente acabamos acusando con molestias o dolor.

  • Entrenamiento funcional, que se centra en mejorar la capacidad funcional en actividades cotidianas.

  • Programas específicos de pérdida de peso, si es necesario.

En Fisioekin, nuestra prioridad es ayudarte a recuperarte de manera efectiva y duradera mediante Programas de Ejercicio Terapéutico personalizados y respaldados por las últimas investigaciones científicas.

2.5 Educación del Paciente

Creemos en la importancia de “educar” a nuestros pacientes en los buenos hábitos. Te proporcionamos información basada en las últimas evidencias científicas sobre tu condición, técnicas de prevención y autocuidado, para que puedas tomar medidas proactivas para mantener tu salud a largo plazo, más allá del tratamiento. Promovemos el ejercicio como una parte esencial en tu recuperación pero vital para mejorar y prevenir en tu salud.

3. ¿Por qué Elegir Fisioekin?

En Fisioekin ofrecemos un enfoque integral y personalizado para la fisioterapia traumatológica basado en los últimos avances de la disciplina. Aquí hay algunas razones por las que deberías elegirnos para tus tratamientos en fisioterapia:

3.1 Experiencia

En Fisioekin contamos con una gran experiencia en tratamientos en fisioterapia en el ámbito del deporte y la traumatología.

Estamos en constante formación y aprendizaje para poderte ofrecer el mejor servicio para ayudarte a recuperar y conseguir tus objetivos.

3.2 Enfoque Personalizado

Entendemos que cada paciente es único. Es por eso que diseñamos planes de tratamiento personalizados que se ajustan a tus necesidades individuales. Todo está adaptado a ti y para ti, y respaldado por los últimos avances en fisioterapia.

3.3 Empatía

En Fisioekin nos ponemos en la piel de cada paciente, lo que convierte cada lesión en un reto para nosotros, respondiendo y superando sus expectativas.

3.4 Resultados contrastados

Hemos ayudado a numerosos pacientes a recuperarse de lesiones y a vivir sin dolor gracias a nuestros tratamientos en fisioterapia. Nuestros resultados hablan por sí mismos como podrás comprobar en los comentarios de nuestros clientes. Estamos comprometidos a ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud y bienestar.

3.5 Atención Integral

No solo nos centramos en tratar los síntomas, sino que también abordamos las causas subyacentes de tus problemas, basándonos en las últimas tendencias en fisioterapia. Queremos que experimentes una recuperación completa y duradera.

4. ¿Qué Puedes Esperar?

Las personas que eligen Fisioekin para tus tratamientos en fisioterapia traumatológica, consiguen un enfoque centrado en el paciente y respaldado por la investigación más reciente. Nos dedicamos a proporcionarte la mejor atención posible basada en las últimas tendencias en fisioterapia, para que puedas recuperarte de manera efectiva y rápida. Nuestro objetivo es que puedas volver a realizar todas las actividades que amas sin dolor ni limitaciones, apoyados en la última investigación científica. Ya sea que quieras volver a correr maratones o carreras en bici, disfrutar de tus pasatiempos favoritos o simplemente vivir sin molestias, estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino.


8 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page