Entendemos el ejercicio como método de recuperación.

Promovemos el ejercicio como estrategia para reducir la incidencia lesional en el contexto deportivo o de la vida diaria, la disminución de la situación lesiva  y una incorporación rápida y segura al día a día del paciente y/o deportista (readaptación físico-deportiva). En Fisioekin sabemos que la recuperación depende del tratamiento activo y la dosificación de su carga en los tejidos.  Siempre será individualizado ya que tenemos que tener en cuenta la sensibilidad del tejido, los tiempos de curación, el dolor y el miedo al movimiento.

mr-lee-f4RBYsY2hxA-unsplash_opt.jpg

Es fundamental que una estructura lesionada reciba estímulos mecánicos (movimiento activo); el ejercicio ayudará a estimular los procesos regenerativos y conseguir movimientos y funcionalidad asintomática. Consideramos el movimiento el mejor analgésico natural.

¿Cuál es nuestro objetivo?

El punto de partida de la capacidad de carga que tolera cada paciente es diferente y por ello en Fisioekin, prescribimos ejercicios para aumentar esa capacidad. La transferencia de los ejercicios a tu día a día es uno de los objetivos de Fisioekin.

La sobrecarga progresiva, las adaptaciones específicas a las exigencias impuestas, aumentar la fuerza y aumentar la resiliencia de manera progresiva, gradual e individualizada es imprescindible para disminuir el riesgo de lesión y mejorar el estilo de vida del paciente  y/o su vuelta a la actividad deportiva.

¿Cuáles son los beneficios?

 

Mediante la readaptación no solo fortalecemos estructuras, sino que mejoramos la conciencia corporal, movilidad, flexibilidad, estabilidad, coordinación y destreza funcional; mejoramos el rendimiento deportivo y condición física y ayudamos a revertir los cambios producidos por el dolor en el cerebro.

EJERCICIO PARA LA RECUPERACIÓN

Fisioekin_Readaptación_opt.jpg
  1. Realizamos una entrevista personal para conocer tu historial, tus necesidades y tus objetivos específicos.

  2. Elaboramos una planificación a medida en función de los datos obtenidos en la entrevista previa.

  3. Dependiendo de tu condición física y tus carencias, seleccionamos el mejor ejercicio añadiendo la carga, el rango de movimiento y la velocidad de ejecución óptima.

NUESTRO MÉTODO

Contáctanos

Txorierriko Etorbidea, N9

Edificio Arteaga dept. 401

Derio, Bizkaia

48160  | Telf. 630719459

¿Quieres que te llamemos?