En Fisioekin ofrecemos un servicio de entrenamiento personalizado con programas diseñados y supervisados por un profesional en el área, en las que los ejercicios y prácticas que se realizan están personalmente pensados para cubrir las necesidades concretas de una persona.

 

Mis conocimientos de anatomía y fisiología me permite adaptarme al entrenamiento y objetivos de cada persona y desarrollar un plan de entrenamiento personalizado específico para ti.


No sigo las modas. Utilizaremos los mejores ejercicios en función de la fase donde te encuentres y de tus objetivos.

 

Nuestra filosofía se basa en un entrenamiento totalmente adaptado a las necesidades de cada persona, con una dedicación completa del entrenador hacia el cliente en cada una de las sesiones y con un seguimiento constante para optimizar el trabajo y conseguir el máximo rendimiento.

 

En FISIOEKIN encontrarás un trato cercano y una dedicación específica para ti, para tus necesidades y metas ya que no todo el mundo quiere lo mismo. Aquí sabremos escucharte porque lo más importante en FISIOEKIN, eres tú.

1. Valoración inicial

 

En esta primera entrevista, nos informaremos acerca de tus hábitos diarios, dolores, patologías, etc., para adaptar el entrenamiento totalmente a ti. Si se presenta alguna enfermedad (cáncer, diabetes…) se deberá tener muy en cuenta la condición física, capacidad funcional, si está o no en tratamiento médico, la fisiopatología de la enfermedad y/o lesión….

 

Durante la primera sesión de entrenamiento también veremos si tienes alguna descompensación muscular, déficit de movilidad, etc., para programar el entrenamiento de una forma segura y eficaz. ¡Lo principal es tu salud! Para ello realizaremos una valoración funcional y un análisis del movimiento para adaptar el entrenamiento a tu condición lo más preciso posible.

 

2. Cambio de hábitos diarios

 

Una vez realizada la valoración, te asesoraremos en cuanto a la importancia de un estilo de vida activo y la importancia de conseguir una adherencia para lograr las adaptaciones necesarias para mejorar la capacidad funcional y salud en general. Empezar a hacer ejercicio físico está muy bien, pero llevar unos buenos hábitos diarios es fundamental para mantenernos sanos y conseguir cualquier objetivo. La educación de la importancia de la actividad y de la realización de ejercicio físico te ayudará a entender mejor porque ésta intervención debería ser una prioridad en nuestras vidas.

 

3. Entrenamiento personalizado individual y específico

 

Todos los entrenamientos son totalmente individualizados, es decir, que el diseño de los entrenamientos serán totalmente personalizados según lo hallado en la valoración y los objetivos de cada persona. Esta es la mejor forma de conseguir tus objetivos de forma segura.

 

Entrenarás con material (bandas elásticas, prensa atlética, kettbels o mancuernas rusas, barras, maquina funcional y poleas, cajón pliométrico, cinta de correr, bicicleta Keiser etc.) necesario para conseguir la máxima adherencia y motivación para entrenar. La modalidad de entrenamiento (de fuerza, de resistencia, concurrente, HIIT...) a elegir será la que más se adecue a tus gustos y necesidades para conseguir los mejores resultados y adherencia posible.

 

También diseñamos programas de entrenamiento para hacer en domicilio en caso de no poder acudir al centro y en este caso, te aconsejaremos el material necesario para llevar el plan de manera segura y eficaz.

La fisioterapia alto

Todo tipo de persona puede acceder a un entrenamiento personalizado. El ejercicio es medicina y promover una vida sana, activa y con un habito de entrenamiento no debería ser una opción; es esencial!:

  • Adulto mayor para la mejora de patologías degenerativas (Artrosis, Alzheimer, Párkinson y muchas más ) así como para prevenir y mejorar la SARCOPENIA y la fuerza muscular

  •  Deportistas que deseen recuperarse de lesiones musculoesqueléticas (Esguinces, Hernias discales, Lumbalgias, Cervicalgias y muchas más)

  • Personas con patologías como el cáncer, obesidad, enfermedades cardiovasculares (Donde la prescripción personalizada es clave dependiendo de las condiciones y comorbilidades del sujeto..

  • Personas con obesidad que se adentren en un programa de pérdida de peso

  • Personas que se quieren iniciar en el entrenamiento de fuerza o en el ejercicio y que requieren de un modelo de entrenamiento, enseñanza de los ejercicios.

Fisioterapia fisioekin derio__edited.png

Beneficios de los entrenamientos personalizados:

 

  • Beneficia y disminuye el riesgo a padecer obesidad

  • Beneficia y disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca debido a una 

  • Beneficio y disminuye el riesgo de cáncer (colon, mama, próstata, ovario…)

  • Ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema musculoesquelético, aumentando nuestra densidad mineral ósea y previniendo la osteoporosis.

  • Ganancia y mejora de la masa y fuerza muscular

  • Mejora de la movilidad y flexibilidad

  • Mejoras en el sistema respiratorio disminuyendo la fatiga y disnea en enfermedades respiratorias como la EPOC

  • Refuerzo del sistema inmunológico

  • En caso de querer prevenir una lesión o realizar una READAPTACIÓN en nuestro centro, se realizará un trabajo específico teniendo en cuenta la modalidad deportiva, objetivo en la recuperación y análisis de los movimientos para que los ejercicios a realizar sean lo más transferibles posible a la modalidad deportiva teniendo en cuenta rango de movimiento, tipo de fuerza a realizar, vectores de fuerza, volumen, intensidad, frecuencia de entrenamiento….

  • Bienestar emocional y mejora tu autoestima, el saber que estás haciendo algo beneficioso para tu cuerpo y salud, mejora automáticamente tu autopercepción y tu autoestima

  • Mejora tu calidad de vida, el hacer ejercicio es solo una rueda de un complejo engranaje que si empiezas a mover hará que el resto también ruede y todo el sistema empiece a mejorar.

En Fisioekin defendemos el entrenamiento concurrente (trabajo aeróbico y de fuerza) donde ambos son igual de importantes. Obviamente, los objetivos de cada uno van a hacer que cierto tipo de trabajo pueda prevalecer respecto al otro. Las intervenciones en salud del entrenamiento de fuerza y de resistencia han demostrado que el ejercicio combinado tiene la mayor reducción de en enfermedad (diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, cáncer, hipercolesterolemia, síndrome metabólico y muerte en general).

 

Los mecanismo fisiológicos que sustentan estos resultados se basan en el hecho que el entrenamiento concurrente potencia los beneficios para la salud. No obstante, ni todas las poblaciones son iguales ni se presentan los mismos objetivos y cada persona va a requerir un tipo de trabajo pero lo que está claro es que el ejercicio es medicina y Fisioekin tiene como objetivo el conseguir que el ejercicio sea parte de tu estilo de vida porque tu salud es lo primero:

 

Durante muchos años se ha pensado que con andar es suficiente olvidando el tipo de trabajo de fuerza. La fuerza y el musculo son muy importantes y el trabajo de fuerza tendrá una multitud de beneficios para nuestro organismo:

  • Mejora la inflamación crónica

  • Aumenta el tejido adiposo marrón

  • Aumenta la oxidación de grasas y reduce la grasa visceral

  • Mejora la enfermedad autoinmune y neurodegenerativa

  • Mejora la capacidad cognitiva y depresión

  • Mejora la caquexia y calidad de vida en el cáncer

  • Mejora la densidad mineral ósea

  • Aumenta la masa muscular y la fuerza

  • Mejora estrés oxidativo y capacidad antioxidante

  • Aumenta la autofagia

  • Mejora de la funcionalidad y contenido mitocondrial

  • Mejora el entrono hormonal (IGF-1, testosterona...)

  • Mejora el perfil lipídico y la tensión arterial

  • Mejora la sensibilidad a la insulina

  • Aumenta el metabolismo basal

.

Fisioekin ginnasio.jpg

Fisioekin es un centro de fisioterapia avanzada y entrenamiento funcional, especializado en el tratamiento y manejo de pacientes con dolor, readaptación de lesiones y mejora del estilo de vida.

Somos especialistas en fisioterapia y prescripción de ejercicio y entrenamientos para enfermedades crónicas.

 

Ofrecemos servicios de fisioterapia deportiva y traumatológica, prevención y recuperación de lesiones, mejora del rendimiento deportivo y sobre todo promovemos la introducción del movimiento en tu vida: ¡el movimiento es vida!

​​

Sabemos que cada persona es diferente y requiere un trato personal. creemos en una relación directa contigo.

​​

Queremos ser merecedores de tu confianza. Te animamos a que conozcas nuestras instalaciones y servicios

Fisioekin consulta_opt.jpg